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Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de propietarios

¿Cómo empieza el proceso?

Visitamos la vivienda para ver la viabilidad del alquiler turístico junto con asesoramiento e información para aclarar todas las dudas que te surjan.

¿Existe un compromiso de permanencia?

Hay un compromiso de renovación anual, pero no hay una permanencia. Se respetan las reservas realizadas con anterioridad y al finalizar dichas reservas se terminaría.

¿Hay que pagar una cuota de alta?

No hay una cuota de alta pero sí se deberán pagar los servicios de decoración y home staging en caso de ser necesario y, aunque ayudamos en la gestión de la obtención de la licencia, esta también deberá ser abonada por el propietario.

¿Qué incluye el servicio de gestión?

Aparte de todo lo menciona anteriormente (asesoramiento, atención 24/7, gestión de portales, etc.), también ofrecemos acceso a una extranet para que tengas controladas todas las reservas e importes para que tengas control total sobre tu alquiler.

¿Hay que darse de alta como autónomo?

Con nuestra ayuda y el servicio de asesoramiento fiscal de una empresa especializada, el propietario se tiene que dar de alta en el epígrafe 681.2. Asimismo, estos rendimiento se podrán declarar como «Capital inmobiliario a base general».

¿Con qué plataformas se trabaja?

En Travel Home trabajamos con las principales plataformas de alquiler turístico  (Airbnb, Booking, Holidu, Vrbo, etc.) y en nuestra página web para dar a conocer tu vivienda turística.

¿Cómo se gestiona el precio y calendario de reservas?

Al ser un modelo de cesión, Travel Home maneja el importe de la reserva y, a través de la extranet, el propietario tendrá acceso para visualizar los importes, días de reserva, etc.

¿Qué tipo de inquilino va a hacer uso de la vivienda?

Travel Home selecciona al huesped ideal para evitar problemas. Marcamos una edad mínima para poder optar a la reserva, siempre velando por el bienestar de la propiedad y de la comunidad de vecinos.

¿Cómo se garantiza el cobro?

El huesped paga directamente a Travel Home y, a primeros de mes, se le emitirá una autofactura al propietario con los devengos correspondientes de ese mismo mes.

¿Es necesaria una licencia para la vivienda?

Para la actividad de gestión turística de un inmueble este debe contar con la licencia correspondiente que desde Travel Home gestionamos para que el propietario no tenga que preocuparse de nada.

¿Qué ocurre si se produce una incidencia en el inmueble?

Travel Home se encargará de atender todo tipo de incidencia, incluidos los registros policiales si fuera necesario.

¿Cómo se gestiona el check in y el check out?

Las cerraduras cuentan con códigos únicos de entrada, diferentes para cada propietario, por lo que se enviarán los enlaces de acceso vía email y, una vez terminada la reserva, estos códigos se modificarán.

Preguntas frecuentes de inquilinos

¿En qué zonas se puede alquilar?

Podrás encontrar viviendas en las zonas de la Sierra de Segura y la Sierra de Cazorla.

No conozco el entorno, ¿me ayudáis?

Adaptamos la información turística a los gustos y preferencias del huesped, por ello, ofrecemos servicios personalizados con descuentos únicos que seguimos en constante ampliación ¡Consúltanos!

¿Ofrecéis servicios adicionales?

Pídenos lo que necesites, estamos para ayudarte: Servicio de guardería, información turística individualizada, personalización de la estancia (aniversarios, regalos sorpresa, etc.), asesoramiento telefónico, etc.

¿Hay restricciones horarios para el check out y el check in?

Las entradas y salidas son totalmente flexibles de horarios y se te atenderá las 24 horas, siempre que nos necesites. Asimismo, utilizamos cerraduras inteligentes por lo que se te facilitará de antemano el acceso a la vivienda vía email. 

¿Cómo se realiza la reserva?

Puedes realizarla a través de tus plataformas de confianza (Airbnb, Booking, Holidu, VRBO, etc.) o desde nuestra página web, lo hacemos sencillo para ti.

¿Cuándo y cómo se realizado el pago?

En el momento de realizar la reserva se tramitará el pago a través de tarjeta de crédito.

¿En qué idioma se atiende al cliente?

Podemos atenderte en castellano, inglés y francés.

¿Qué elementos contiene la casa?

Todas las viviendas de Travel Home cuentan con los mismos elementos que encontrarías en un hotel y muchos más: Regalo de bienvenida para ti y tu mascota si viajas con ella, Ropa de cama, toallas, Menaje completo, Amenities de baño, Gel y champú, Cápsulas de café, Colacao, Azucar, Aceite, Vinagre, etc.

¿Un propietario puede cancelar la reserva?

El propietario jamás podrá cancelar ninguna reserva, únicamente Travel Home podrá tomar las decisiones sobre la actividad de la vivienda.

¿Voy a ser atendido ante una incidencia?

Por supuesto, obtendrás una atención 24 horas los 7 días de la semana.

Contacta con nosotros

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto

También puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios: